Crudo

Brent cae a mínimo de tres meses

El petróleo en Londres se ha replegado desde más de $52 el barril en las últimas tres semanas y media.

Temas:

Podría producirse un acuerdo de la OPEP en Viena este mes, pero se prevé que no será suficiente para realmente iniciar un proceso de reequilibrio en el mercado. Podría producirse un acuerdo de la OPEP en Viena este mes, pero se prevé que no será suficiente para realmente iniciar un proceso de reequilibrio en el mercado.
Podría producirse un acuerdo de la OPEP en Viena este mes, pero se prevé que no será suficiente para realmente iniciar un proceso de reequilibrio en el mercado.

El crudo cayó a su nivel más bajo en tres meses en Londres conforme Irán elevó su producción y los exploradores estadounidenses operan la mayor cantidad de plataformas petrolíferas desde febrero, señales de que un exceso en el suministro global persiste.

Los contratos a futuro Brent cayeron hasta 1.6% a su nivel más bajo desde el 11 de agosto. Irán elevó la producción en tres campos más rápido de lo anticipado, mientras Arabia Saudita señaló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debe acordar una reducción de la producción para estabilizar los mercados.

Los perforadores estadounidenses han agregado más de 130 plataformas desde mayo, según Baker Hughes Inc., gracias a que una mayor eficiencia permitió a los exploradores seguir expandiendo su trabajo de campo.

El petróleo en Londres se replegó desde más de $52 el barril en las últimas tres semanas y media en el centro del escepticismo sobre la capacidad de la OPEP de implementar un acuerdo en su reunión pactada para el 30 de noviembre en Viena.

El grupo necesita hacer recortes de producción para limitarla a entre 32.5 millones y 33 millones de barriles diarios. No lograrlo podría causar que los precios caigan aun más en medio del “ implacable aumento del suministro global”, dijo el 10 de noviembre la Agencia Internacional de Energía.

El punto débil fundamental es el enfoque actual del mercado”, dijo Gene McGillian, gerente de investigación de mercado de Tradition Energy en Stamford, en el estado de Connecticut.

La noticia iraní de elevar la producción a 250 mil barriles al día en el campo occidental es simplemente la señal más reciente de que la oferta está creciendo. La incertidumbre sobre la capacidad de la OPEP para hacer recortes ha eliminado toda la racha alcista del mes pasado”.

El contrato Brent para entrega en enero cayó 41 centavos de dólar, o 0.9%, a $44.34 el barril en el mercado de futuros ICE con sede en Londres al inicio de la jornada del lunes en Nueva York.

Los precios bajaron 2.4% a $44.75 el viernes, su cierre más bajo desde el 10 de agosto. El crudo de referencia se cotizó 66 centavos de dólar por encima del West Texas Intermediate para entrega en enero.

SUMINISTRO IRANÍ

El WTI para entrega en diciembre cayó 43 centavos de dólar, o 1%, a $42.98 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El contrato cayó 2.8% a $43.41 el viernes, su cierre más bajo desde el 19 de septiembre.

El volumen total negociado fue 14% superior al promedio de 100 días.

Irán ha aumentado su producción en tres campos occidentales a 250 mil barriles al día, desde 65 mil en 2013, reportó Shana, el servicio de noticias del Ministerio del Petróleo.

La nación comunicó a la OPEP que elevó su producción total el mes pasado en 210 mil barriles diarios a 3.92 millones, su mayor aumento desde que se levantaron sanciones en su contra en enero.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, se reunió el 12 de noviembre con su par argelino, Noureddine Boutarfa, y los dos son optimistas sobre la implementación de un acuerdo para reducir la producción, dijo el Ministerio de Energía de Argelia en su página oficial en Facebook.

Los dos ministros discutieron mecanismos para implementar el propuesto acuerdo de la OPEP, según la Agencia de Prensa Saudita.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código