Inglaterra

‘Brexit’, riesgo para economía

‘La incertidumbre asociada al resultado del referéndum sobre la pertenencia a la UE podría pesar en la perspectiva’, apuntó el FMI.
El primer ministro David Cameron advirtió de que la salida del bloque amenazaría la seguridad y la economía. El primer ministro David Cameron advirtió de que la salida del bloque amenazaría la seguridad y la economía.
El primer ministro David Cameron advirtió de que la salida del bloque amenazaría la seguridad y la economía.

La incertidumbre sobre el futuro del Reino Unido por el referéndum de salida de la Unión Europea del 23 de junio pesa sobre las perspectivas de crecimiento económico del país, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayer.

Se estimaba que la economía británica iba a crecer 2.2% en 2016 y 2017, a la altura de 2015, recordó el FMI. Sin embargo, “la incertidumbre asociada al resultado del referéndum sobre la pertenencia a la UE podría pesar en la perspectiva”.

A ello habría que sumar, prosiguió el FMI, otros factores, como “los golpes potenciales al crecimiento mundial”.

El primer ministro británico David Cameron, que arrancó a sus socios europeos un acuerdo para mejorar las condiciones de la pertenencia británica a la UE, ya advirtió que la salida del bloque europeo amenazaría la seguridad nacional y la economía.

“Evaluar en cuánto afectaría a la economía la decisión de abandonar la UE es difícil, dado que los términos de quedarse en la UE están siendo negociados y la naturaleza de las relaciones con la UE después de la salida es desconocida”, estimó el FMI en su última estimación de las perspectivas británicas.

Antes, incluso, “el debate sobre la salida podría abrir un periodo de incertidumbre que podría impactar en las inversiones”, añade.

Unos 200 directivos de grandes empresas británicas firmaron un manifiesto publicado el martes, avisando que abandonar la UE amenazaría al empleo. Además, la libra esterlina cayó ayer por debajo de los 1.40 dólares, su nivel más bajo en 7 años, por la creciente preocupación que despierta el desenlace del referéndum, en el que los sondeos revelan un codo a codo entre las dos opciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código