Buenos retornos con bonos de Guatemala

Los bonos guatemaltecos en dólares de un mes de antigüedad están dando los mejores retornos de América Central en momentos en que el presidente Otto Pérez Molina toma medidas para mejorar la recaudación impositiva y recortar el gasto.

Los bonos guatemaltecos a 10 años en dólares, los primeros pagarés globales del país desde 2004, rindieron 5.7% desde que se vendieron el 31 de mayo, frente a un 2.2% para los pagarés 2023 de El Salvador y un 2.8% para los bonos panameños, según el índice Embig de JPMorgan Chase Co. y los datos que reunió Bloomberg.

La deuda latinoamericana de similar calificación rindió 2.5%, según el índice LABI de Credit Suisse Group AG.

La mayor economía de América Central se caracteriza cada vez más por “una administración macroeconómica prudente”, dijo José Raúl González, director de Finanzas de Cementos Progreso, la mayor compañía constructora de Guatemala.

Bajo la presidencia de Pérez Molina, quien asumió su cargo en enero, el Gobierno tuvo un superávit fiscal de $97 millones hasta fines de mayo luego de registrar un déficit de $300 millones en los primeros cinco meses del año pasado.

“Los inversionistas están empezando a prestar más atención al país”, señaló Consuelo Palomo, que colabora en la gestión de $350 millones de activos que incluyen bonos del Gobierno en Banco G&T Continental de Guatemala City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código