Plataforma interactiva

Buscan reducir las pérdidas de alimentos

Se estima que mil 300 millones de toneladas de comida, o casi un 30% de la producción global, se desperdicia al año.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Cada año se desperdicia comida suficiente para alimentar a 2 mil millones de personas, un hecho que llevó a agencias de Naciones Unidas a crear una nueva plataforma interactiva para intentar reducir las pérdidas.

La nueva plataforma podría servir para alimentar a una parte de los 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

El portal Comunidad de Práctica sobre la Reducción de las Pérdidas de Alimentos, lanzado la semana pasada, permite a los usuarios obtener información sobre vías de reducir los desperdicios alimenticios.

Se estima que mil 300 millones de toneladas de comida, o casi un 30% de la producción global, se pierde o desperdicia por año, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

No está claro cuán efectiva será la nueva plataforma en resolver el problema, pero expertos creen que es un paso en la dirección correcta.

“Necesitamos cerrar la brecha entre la gente que es consciente de este problema y lo que hacen cuando están parados en la tienda o en la cocina”, dijo Dana Gunders, científica con el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, un grupo ambiental activista de Estados Unidos, a la Fundación ThomsonReuters.

“Tomar conciencia es el primer paso (...), cuanto más información específica (en el portal) más ayuda será en términos de reducción”, agregó.

Más del 40% de los cultivos de tubérculos, frutas y vegetales, 20% de las semillas oleaginosas y un 35% de la pesca nunca llega a la boca de la gente hambrienta, dijo la FAO.

En países desarrollados, es usualmente en los hogares o los restaurantes donde se pierde más comida, cuando los consumidores desechan productos que creen están en mal estado, o en las tiendas si los productos no lucen perfectos. Los desperdicios en la mayoría de los países en desarrollo sucede durante el almacenamiento o el transporte, ya que la infraestructura de refrigeración y preservación es con frecuencia inadecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código