CAF prestará $2 mil 400 millones a Perú

Perú recibirá financiamento por más de 2 mil 400 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) durante el 2014, anunció la representante de este organismo en Lima, Eleonora Silva.

La funcionaria regional precisó que estos fondos estarán destinados a la ejecución de diversos proyectos de desarrollo como la construcción de infraestructuras, estudios de ingeniería y la supervisión de obras.

Silva resaltó que uno de estos proyectos es la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, cuyas obras se iniciarán el próximo 19 de septiembre, de acuerdo al programa establecido por el Ministerio de Transportes.

Este megaproyecto de transporte, cuya licitación fue ganada recientemente por el consorcio Nuevo Metro de Lima, ha solicitado al CAF un crédito de 150 millones de dólares, petición que se encuentra en proceso de aprobación.

Silva detalló que este organismo se encuentra en la etapa de desembolso para el desarrollo de los proyectos de irrigación Chavimochic III y Majes Siguas, dos de los proyectos más grandes de su género en Perú.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código