CE analiza eliminar visado para turistas

REUTERS/Darrin Zammit. REUTERS/Darrin Zammit.
REUTERS/Darrin Zammit.

La Comisión Europea (CE) adoptó dos informes que concluyen que Colombia y Perú cumplen con los requisitos para prescindir de visado de entrada.

El análisis de riesgo llevado a cabo por la CE ha tenido en cuenta criterios como el peligro que puede suponer la inmigración ilegal, el impacto para el orden público y la seguridad, las ventajas económicas o efectos en el turismo y el comercio exterior.

El paso dado era imprescindible para que, una vez obtenido el visto bueno de la Eurocámara y el Consejo, la CE negocie un acuerdo con Colombia y Perú para que sus ciudadanos puedan viajar a territorio comunitario por periodos inferiores a 90 días sin necesidad de visado.

La CE reclamó para ello evaluaciones a agencias europeas como la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO), la oficina de Policía europea (Europol) y la Agencia Europea de Fronteras exteriores Frontex, así como de las oficinas de la UE en Bogotá y Lima y a las autoridades de ambos países.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código