Eurozona

CE defiende unión bancaria

Autoridades intentan frenar la crisis con un mecanismo de supervisión única y el futuro esquema de resolución de bancos con problemas.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Joaquín Almunia defendió los “pasos” dados hacia la unión bancaria en la eurozona, un elemento clave para evitar futuras crisis, y la necesidad de avanzar en las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio e Inversiones con Estados Unidos (EU).

“Mucho se ha hecho en los pasados cinco años, pero todavía no lo hemos completado”, indicó Almunia en una conferencia en el Peterson Institute de Washington.

Almunia subrayó que las autoridades europeas están encarando “las raíces” de la crisis, con la actual puesta en marcha del mecanismo de supervisión única bancaria y el futuro mecanismo de resolución de bancos con problemas. El vicepresidente europeo se encuentra en Estados Unidos para pronunciar una serie de conferencias, que le llevarán después de Washington a Nueva York y Boston.

También se refirió, durante un encuentro con periodistas en la sede de la delegación europea en la capital estadounidense, a la importancia de continuar con las negociaciones sobre el Tratado entre EU y la Unión Europea, cuya segunda ronda tendrá lugar en Bruselas el próximo mes de octubre.

“Está claro que un resultado exitoso de estas negociaciones, a pesar de su dificultad, tendrá un impacto significativo en nuestras economías”, subrayó Almunia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código