Cae 4% índice de confianza del consumidor

El índice de confianza del consumidor (ICC) en México reportó una caída de 4%, al ubicarse en 91.2 puntos durante octubre de 2013 con relación a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado, la dependencia señaló que este resultado se derivó de descensos en los cinco indicadores parciales que constituyen el ICC.

El ICC con base igual a 100, se basa en los resultados de la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor que resulta de promediar sus cinco indicadores parciales.

En detalle, el indicador que evalúa la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace 12 meses, se situó en octubre de este año en 96.6 puntos, cifra que significó una caída anual de 1.6%. En el mes de referencia, el componente que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la que registran en el momento actual, mostró un nivel de 100.1 puntos, lo que representó una reducción de 3.8% respecto a los puntos alcanzados en octubre de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código