INDICADORES ECONÓMICOS

Cae rentabilidad para negocios

El ambiente para los negocios en la región no era tan negativo desde la crisis económica de 2008, según el ICE.
Una de las economías más afectadas en la región fue la brasileña. Se estima que este año se contraiga un 3.10%. Una de las economías más afectadas en la región fue la brasileña. Se estima que este año se contraiga un 3.10%.
Una de las economías más afectadas en la región fue la brasileña. Se estima que este año se contraiga un 3.10%.

El clima para los negocios en América Latina cayó en octubre a su peor nivel en casi siete años, ya que no era tan bajo desde enero de 2009, informó ayer el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

El llamado índice de clima económico (ICE) de América Latina cayó desde 74 puntos en julio hasta 70 puntos en octubre, según el sondeo realizado trimestralmente por la FGV en asociación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich y que el mes pasado consultó a mil 40 especialistas de 113 países.

El ambiente para los negocios en la región no era tan negativo desde que América Latina sintió los efectos de la crisis económica internacional de 2008.

El clima viene empeorando desde los 103 puntos que alcanzó en abril de 2013 y, en los últimos 12 meses, perdió 10 puntos, desde los 80 que tenía en octubre de 2014.

Según el estudio, el indicador se mantuvo por debajo del promedio histórico para la región en los últimos 10 años (98 puntos) por décimo trimestre consecutivo.

“En América Latina, en particular, la caída en el clima económico fue provocada por el empeoramiento de las expectativas, ya que la evaluación que los economistas hacen de la coyuntura permaneció estable en relación con julio”, agrega el documento.

La fundación destacó principalmente la caída del índice en Brasil, país que entró en recesión este año y que, según las proyecciones de los economistas, puede sufrir una contracción de 3.10% en 2015 y de 1.90% en 2016.

Pese a la situación de Brasil, el “sondeo de octubre mostró que el empeoramiento del ambiente es común para todos los países latinoamericanos. Tan solo Chile y Argentina registraron mejoría en su índice en relación con julio, pero ambos continúan con el indicador en un nivel inferior al promedio ”, afirma el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código