Mes de junio

Caída del desempleo en eurozona

La baja del desempleo en la eurozona no fue suficiente para reducir la tasa general de desempleo del bloque.
El desempleo y la austeridad están afectando el gasto doméstico. BLOOMERG/ Roland Magunia. El desempleo y la austeridad están afectando el gasto doméstico. BLOOMERG/ Roland Magunia.
El desempleo y la austeridad están afectando el gasto doméstico. BLOOMERG/ Roland Magunia.

La cantidad de personas desempleadas en la zona euro cayó en junio por primera vez en más de dos años, la última señal de que la economía del bloque podría ver este año una débil recuperación de la recesión.

Una contracción en junio del gasto de los consumidores en Alemania, Francia y España frustró cualquier festejo anticipado, pero una inflación menor –estabilizada a un 1.6% en julio– significa que el Banco Central Europeo tiene margen de maniobra para actuar en caso de que fracase la recuperación.

El número de europeos sin trabajo en la eurozona se redujo en 24 mil personas en junio, dijo ayer la agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat. Fue la primera baja desde abril de 2011.

Las predicciones de una recuperación han demostrado hasta ahora ser ilusorias, a medida que Europa intenta sacudirse una crisis que dura ya más de tres años.

De hecho la caída del desempleo en la eurozona no fue suficiente para reducir la tasa general de desempleo del bloque, que se mantuvo en un récord de 12.1% por cuarto mes consecutivo. Más de 19 millones de personas estaban sin empleo en junio.

Las ventas minoristas en Alemania, la mayor economía de Europa, sufrieron la caída más pronunciada este año, retrocediendo un 1.5%.

El gasto de consumo en Francia también retrocedió, frustrando expectativas de un aumento.

En España, las ventas minoristas cayeron en junio por trigésimo sexto mes consecutivo y apenas 39 personas abandonaron la legión de desempleados en comparación con mayo.

La tasa de desempleo española de 26.3% es la segunda mayor de la UE después de Grecia.

Las estadísticas

24

mil es el número que se asigna a la reducción del desempleo.

12.1%

es la tasa en que se mantiene el desempleo en la mancomunidad.

19

millones de personas estaban sin empleo en el mes de junio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código