NICARAGUA

Cambian ubicación de puerto

El puerto de Bluefields permitirá la independencia de Nicaragua de los embarcaderos extranjeros que tienen salida al Atlántico.
El puerto de aguas profundas será el primero en el país. El puerto de aguas profundas será el primero en el país.
El puerto de aguas profundas será el primero en el país.

El Gobierno de Nicaragua anunció su interés por construir un puerto de aguas profundas en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), y no en el puerto de Monkey Point.

El ministro nicaragüense de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, dijo que han pedido apoyo a Taiwan para construir ese puerto, en lugar de construir uno en el puerto de Monkey Point, 40 kilómetros al norte de Bluefields, como tenían previsto inicialmente.

El Ejecutivo reconsideró construir el puerto de aguas profundas en Bluefields, debido a que existe un proyecto de carretera con concreto hidráulico que unirá el Pacífico con el Caribe sur a través de ese municipio, que estaría concluido en 2018, explicó el funcionario.

El puerto de Bluefields ayudaría a disminuir la dependencia de Nicaragua de los puertos extranjeros de Cortés (Honduras) y Limón (Costa Rica), en el sector Atlántico, de acuerdo con las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código