Cambiando la mentalidad del servicio

La encuesta de Unimer para ´La Prensa´ arrojó que el 73% de los panameños considera que el país no está preparado para sacar provecho al turismo.

De clientes a invitados. Así deben ver y atender los panameños a los turistas, si lo que se busca es hacer del turismo uno de los motores de la economía.

Así lo expresó Alberto Quirós, vicepresidente de la firma Desarrollo Integral Acelerado (DIA) y también presidente de la Red Nacional de Cámaras de Turismo.

Quirós señala que es necesario mejorar la calidad del servicio que recibe el turista, porque de eso dependerá, principalmente, el desarrollo de este sector en el país.

“De nada sirve que The New York Times nos escoja como el principal destino de 2012, si no sabemos cómo atender a los visitantes”, indicó. Quirós señaló que los resultados de la encuesta que realizó la consultora Unimer para La Prensa, en la que el 73% de los entrevistados considera que el país no está preparado para aprovechar el auge económico que generará el turismo, deben hacer reaccionar a las autoridades.

El presidente de la Red Nacional de Cámaras de Turismo señala que el cambio de mentalidad debe iniciar desde la gerencia, que luego debe transmitir a sus colaboradores la importancia que representa dar un buen trato a los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código