Canadá y Europa piden defender tratado

Stephen Harper AFP/Jewel Samad. Stephen Harper AFP/Jewel Samad.
Stephen Harper AFP/Jewel Samad.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, arengaron a empresarios e inversores para que defiendan el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea.

En un acto en Toronto celebrado en uno de los hoteles más suntuosos de Toronto ante decenas de empresarios europeos y canadienses, Harper, Barroso y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, defendieron el acuerdo global económico y comercial.

El acuerdo, cuyo texto final fue anunciado, tras cinco años de negociaciones, a la conclusión de la cumbre entre Canadá y la UE celebrada en Ottawa, eliminará un 99% de las tarifas aduaneras que existen entre ambas partes. Sin embargo, el texto no ha sido firmado por los dirigentes europeos y canadiense durante la cumbre de Ottawa y tanto Harper como los dirigentes europeos se vieron forzados a defender el acuerdo durante una rueda de prensa en la capital canadiense al término de la reunión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código