Se inician negociaciones

Carne europea entraría a China

Actualmente, el gigante asiático importa este producto de Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Brasil y Argentina.

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, aseguró ayer que China ha aceptado iniciar las negociaciones con la Unión Europea (UE) para la entrada de carne vacuna en la potencia asiática, vetada por problemas fitosanitarios.

“China está lista para discutir con la UE el asunto de la carne de vacuno”, aseguró ayer Ciolos durante un encuentro con periodistas en Beijing, en el marco de una visita que concluyó ayer y que se ha saldado con la firma de un acuerdo de cooperación en agricultura y desarrollo rural, a través del cual se afrontarán los retos de la seguridad alimenticia.

Hasta ahora, la única carne vacuna que entra en China es la procedente de Australia, Nueva Zelanda, Uruguay, Brasil y Argentina, y la europea está vetada por problemas fitosanitarios como la fiebre aftosa o la enfermedad de las vacas locas.

Aunque no especificó cuándo empezará el diálogo con Beijing para negociar el comercio de carne vacuna con la UE, el comisario se mostró “contento” con los resultados de la visita, y aseguró que trabajarán “cerca” para controlar que los estándares internacionales son respetados.

“La cooperación en agricultura es buena tanto para China como para Europa. Para la UE, supone grandes oportunidades de comercio no solo en la exportación de productos alimenticios de alta calidad, sino también de maquinaria”, aseguró Ciolos.

“Por encima del comercio -añadió-, tenemos un interés común en la cooperación”.

El comisario aseveró que “la UE es una entidad, un mercado común. Juntos, somos más fuertes”, lo que además, en el caso de la carne vacuna, está respaldado porque todos los países europeos tienen el mismo estatus en la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código