Cerveza Brahva entrará en mercado de Nicaragua

La inversión de parte de los fabricantes ascendió a 50 millones de dólares

LA PRENSA/Phil Weymouth  LA PRENSA/Phil Weymouth
LA PRENSA/Phil Weymouth

El director de Cervecería Río, Gustavo Pimenta, dijo que en conjunto con la nicaragüense Embotelladora Nacional S.A. (ENSA) invirtieron 50 millones de dólares para ofrecer a la población nicaragüense un producto de prestigio internacional.

Pimenta indicó que la inversión de su grupo en Nicaragua es la segunda mayor en un país de Centroamérica, región en la que a largo plazo introducirán los 35 tipos de cerveza que produce Cervecería Río en Latinoamérica.

"Cervecería Río nace de la inversión de 50 millones de dólares del grupo Cab Corp. (ENSA), que produce y distribuye la marca Pepsi en Nicaragua, y la corporación AmBev, la cervecería más grande que hay en Latinoamérica", explicó.

Apuntó que este grupo económico ingresó a la región en Guatemala, país en la que instaló su primer proyecto, una planta productora que abastecerá el resto de los países del istmo, pues tiene capacidad de producir 100 millones de litros al año.

Según el ejecutivo, en Guatemala la compañía genera mil 500 empleos directos e indirectos, y se estima que en Nicaragua crearán unas 200 plazas de trabajo nuevas, ya que ENSA se encargará de distribuir el producto en este país.

Apuntó que parte de su inversión es una campaña con un costo de 300 mil dólares.

Pimenta no adelantó la marca de cerveza que Cervecería Río distribuirá ni el precio del producto, sino hasta que éste salga al mercado, pese a que es conocido que en América del Sur producen la cerveza "Bravha".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Abr 2015

Primer premio

8 3 9 7

DBBA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

6707

3er premio

6053

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código