Seguridad energética en chile

Chile busca evitar apagones

El Gobierno dispuso un conjunto de normas que van desde una reducción en el voltaje eléctrico al ahorro de agua en los embalses de las centrales hidroeléctricas.

Chile ampliaría por segunda vez una serie de medidas de racionamiento energético para evitar apagones por una severa sequía y la demora en la entrada en operaciones de dos centrales, dijo el subsecretario de Energía, Sergio del Campo.

El Gobierno dispuso a inicios de 2011 un conjunto de normas, que van desde una reducción en el voltaje eléctrico al ahorro de agua en los embalses de las centrales hidroeléctricas, en medio de un profundo déficit hídrico de años y que está afectando la zona central del país.

Las medidas, que vencían en agosto del año pasado, fueron extendidas hasta fines de abril, pero el retraso en la puesta en marcha de dos centrales a carbón obligaría al Gobierno a prolongarlas una vez más, acotó.

“Sin duda que la postergación de la entrada de estas centrales influye en la decisión de prolongar el decreto preventivo de racionamiento. Esta decisión la debemos tomar la próxima semana”, sostuvo.

“Todo indica que sería razonable prorrogarlo”, agregó. Las centrales carboníferas Santa María, de Colbún, y Bocamina II, de Endesa Chile, que debían empezar a operar en abril y junio respectivamente, lo harían ahora en junio y agosto, detalló.

El Gobierno admitió que Chile aún tiene riesgos de sufrir interrupciones eléctricas al centro del país, duramente golpeado durante el terremoto del febrero de 2010, debido a la debilidad de la infraestructura de distribución y transmisión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código