China y Japón acercan posiciones

Las dos naciones acordaron implementar, plenamente, el consenso alcanzado con anterioridad por los líderes de China y Japón.

China y Japón sostuvieron en Beijing el XII diálogo estratégico, durante el cual se comprometieron, entre otros, a reforzar la confianza mutua.

Ambos lados intercambiaron puntos de vista de manera sincera y profunda, en especial sobre la dirección de las relaciones bilaterales y la confianza mutua política y estratégica, de acuerdo con un comunicado de prensa divulgado por el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Zhang Zhijun, y su homólogo japonés, Sasae Kenichiro.

Las dos naciones acordaron implementar plenamente el consenso alcanzado con anterioridad por los líderes de China y Japón, y fomentar el diálogo, los intercambios y la cooperación, además de mejorar la confianza mutua para garantizar el desarrollo “sano y estable” de sus relaciones estratégicas de beneficio mutuo, dice el documento.

El diálogo estratégico se celebró unos días después de que el ministro de Relaciones Exteriores nipón, Koichiro Gemba, realizara una visita a Beijing, la cual, según algunos informes, habría allanado el camino para una posible visita a China que realizaría este mes el primer ministro Yoshihiko Noda.

La visita de Noda sería la primera a China de un primer ministro nipón desde la toma del poder del Partido Democrático de Japón, en 2009.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código