China adoptará nueva tasa progresiva de electricidad

En Beijing se presentó un plan piloto de tres niveles de precios que permitirá a muchas familias tener consumo de energía gratis.

China comenzará a adoptar una tasa progresiva de la electricidad para las familias después de haber revisado el plan original, anunció ayer el máximo planificador económico del país.

El nuevo sistema de tasación de la electricidad se inscribe dentro de los planes para mejorar la reforma del sistema de fijación de precios de la electricidad, el agua, el petróleo y el gas natural, en medio de la creciente presión por la demanda de energía y recursos en el país, dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) en un comunicado.

Similar a un impuesto progresivo, la tasa de electricidad de uso residencial se incrementa a medida que aumenta la cantidad de base del consumo eléctrico. Todas las familias pagarán las facturas conforme a la misma tasa, indepedientemente de la cantidad de electricidad consumida. Por ejemplo, en Beijing se ha presentado un sistema piloto de tres niveles de precio de electricidad.

No habrá cambios en la tasa actual para los ciudadanos que consuman al mes 240 kilovatios/hora (kwh) o menos. Las familias que consuman entre 240 y 400 kwh mensuales pagarán $7.9 más por cada mil kwh, y las que consuman más de 400 kwh mensuales pagarán $47 más por cada mil kwh. La tasa de electricidad actual para las familias beijinesas se sitúa en $7.6 por cada 100 kwh de consumo.

Según la CNDR, el primer nivel de precio cubrirá el 80% de las familias del país, y aquellas familias con bajos ingresos tendrán acceso gratuito al consumo de cierta cantidad de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código