China pide asegurar cuenta de inversionistas en internet

La comisión de valores detectó anuncios engañosos en la web que ponen en peligro el capital de los compradores.
BLOOMBERG/Nelson Ching. BLOOMBERG/Nelson Ching.
BLOOMBERG/Nelson Ching.

La Comisión Reguladora de Valores de China ha subrayado la protección de los intereses de los inversores en la venta en línea de productos de fondos de inversión, informó el rotativo Shanghai Securities News.

La venta en línea de fondos tiene que garantizar la seguridad del capital de los inversores y evitar que sean engañados o confundidos, señaló Deng Ke, portavoz del órgano de regulación de valores.

Las compañías de fondos tienen que aplicar estrictamente el principio de idoneidad de la venta o asegurar que los riesgos de los productos están dentro del margen de tolerancia de los inversores, dijo el vocero.

Deng hizo estos comentarios después del descubrimiento de varios anuncios engañosos de venta de fondos en la red, actividad que está experimentando un rápido crecimiento desde mediados del año pasado.

En junio pasado, la plataforma de pagos en internet más popular del país, Alipay, se unió con la Compañía de Gestión de Activos Tianhong para crear Yu´ebao (tesoro sobrante), producto que permite a los usuarios de Alipay transferir el dinero del balance de su cuenta a otra de fondos de inversión para obtener beneficios.

Tras su lanzamiento, Yu´ebao atrajo rápidamente a un inmenso número de usuarios gracias a la gran base de consumidores que emplean Alipay. A finales del año pasado, Yu´ebao sumaba más de 43 millones de usuarios, con un volumen total de depósitos de 30 mil millones de dólares. Otras empresas de internet han seguido el ejemplo. Por ejemplo, Baidu, el mayor motor de búsqueda del país, ha cooperado con China Asset Management, la mayor compañía de gestión de fondos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código