bajará el consumo interno

China comprará menos crudo

Las compras netas de crudo se estiman en 266 millones de toneladas, o 5.32 millones de barriles por día (bpd), en 2012

Las importaciones chinas de crudo crecerían un 5.9% este año, su incremento más lento desde 2006, debido a una desaceleración del consumo, informaron medios locales citando un reporte de la petrolera China National Petroleum Corp.

Las compras netas de crudo del segundo mayor consumidor mundial se estiman en 266 millones de toneladas, o 5.32 millones de barriles por día (bpd), en 2012 frente a los 251.26 millones (5.03 millones de bpd) el año pasado, según un reporte de Beijing Times.

Diciembre vio un consumo de 9.64 millones de barriles por día, su máximo nivel mensual.

El incremento de 6.8% en 2011 en la demanda fue más lento que el crecimiento de dos dígitos de 2010, ya que una política monetaria más severa y una caída de la demanda externa de bienes de la segunda mayor economía del mundo ralentizaron el crecimiento.

El crecimiento económico de China estará cediendo junto con una mayor desaceleración del crecimiento económico mundial y eso podría afectar el rápido avance del consumo de petróleo (en los últimos años), dijo.

En 2012, la demanda y el suministro local de diésel se mantendrían generalmente balanceados, mientras que la gasolina experimentará un excedente, agregó.

El incremento del consumo de combustible en China impulsó el crecimiento global de la demanda de petróleo en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código