China es el mayor generador de electricidad

China ha tomado una posición líder en el ámbito mundial en la generación de electricidad, ya que el año pasado tuvo una producción total de 4.8 de teravatios, dijo un funcionario del sector de energía.

Además, China tiene la segunda mayor capacidad de generación instalada a nivel mundial porque actualmente asciende a 1.06 gigavatios, señaló Wu Xinxiong, presidente de la Comisión Estatal Reguladora de Electricidad (Cere).

En la próxima etapa, la Cere aumentará la supervisión sobre la industria de energía, vigilará la estrategia de desarrollo de energía del país y apoyará más el desarrollo local, señaló Wu en el marco de la sesión anual parlamentaria del país.

La institución energética también promoverá el manejo científico de la red de energía para resolver las divergencias entre oferta y demanda y para aumentarla capacidad instalada para apoyar el desarrollo económico y social de China, indicó.

Deben hacerse más esfuerzos para impulsar la reforma en el sector de energía y proporcionar servicios de electricidad de alta calidad a los ciudadanos chinos, añadió Wu.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código