estructura económica

China, motor del crecimiento

Aunque China ha bajado su PIB a 7% en el primer semestre, representa cerca del 30% del crecimiento global.
Las medidas para racionalizar la administración y simplificar el registro han aumentado los nuevos negocios. Las medidas para racionalizar la administración y simplificar el registro han aumentado los nuevos negocios.
Las medidas para racionalizar la administración y simplificar el registro han aumentado los nuevos negocios.

Ante el surgimiento de cambios estructurales positivos y de nuevos impulsores del crecimiento, la economía china puede desacelerarse pero eso no representará el fin del mundo.

Desde que ocurrió la crisis financiera global, China ha servido como un importante estabilizador de la economía mundial y contribuido más al crecimiento de todo el mundo. Entre 2009 y 2014, China registró un crecimiento anual de su producto interno bruto (PIB) de 8.7%, lo que representaba una proporción superior al 30% del crecimiento global total, muy superior al 18% de Estados Unidos.

Aunque China ha disminuido su crecimiento de un nivel de medio a alto, que el Gobierno llama la “nueva normalidad”, su crecimiento de 7% en el primer semestre de este año sigue representando alrededor de 30% del crecimiento global.

El sólido crecimiento de China en años recientes se ha convertido en un significativo motor de la economía global, con aumentos constantes en las importaciones, el turismo al extranjero e inversión directa en otros países.

A pesar de la desaceleración, los fundamentos económicos aún son sólidos. En los primeros ocho meses de 2015, la producción industrial, el consumo, las ventas inmobiliarias y el empleo, se mantuvieron firmes, lo que generó una base sólida para el crecimiento.

Además, la estructura económica del país se vuelve más sostenible y aparecen nuevos motores de crecimiento.

La estructura económica está cada vez más dominada por el sector de servicios y el consumo, en una situación muy diferente respecto a su anterior dependencia excesiva en el sector industrial y de inversión.

En el primer semestre, la industria de servicios representó 49.5% del PIB total de China, el sector industrial 43.7%. El consumo contribuyó con 60% del crecimiento económico del país en el período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código