China debe tomar precaución en tema euro

China debe tomar “precauciones” ante una eventual salida de Grecia de la eurozona tras las elecciones en este país, advirtieron expertos y analistas económicos del Gobierno comunista, según la agencia oficial Xinhua.

La incertidumbre en los Estados miembros de la Unión Europea (UE) se extendió ayer a la potencia asiática, y Xinhua destacó posibles “turbulencias” en los mercados financieros globales y alertó de los consecuentes daños en las exportaciones y crecimiento de China. No obstante, la Comisión Europea volvió a negar los rumores de que se esté preparando un supuesto plan para la salida de Grecia de la eurozona y reafirmó su deseo de que el país continúe con el euro.

Pero la segunda economía mundial -que mantiene a la UE como su principal socio comercial- está expectante a lo que ocurra en el país mediterráneo, y teme su negativa incidencia en el crecimiento chino.

Ba Shusong, economista del Consejo de Estado de Investigación y Desarrollo chino, comentó que “ese escenario (el de la retirada de Grecia de la eurozona), y especialmente su impacto en el empleo, sería indeseable para el Gobierno chino”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código