Clima afecta producción de habanos en Cuba

Se están utilizando semillas modificadas. Se están utilizando semillas modificadas.
Se están utilizando semillas modificadas.

El monopolio tabacalero cubano Habanos, S.A., ha compensado una serie de malas cosechas con el uso de semillas genéticamente modificadas y la renovación de la tierra dañada por el mal clima en la región productora de tabaco en el occidente de la isla, dijeron ejecutivos de la compañía.

El fenómeno climático de El Niño provocó en 2015 la peor sequía que Cuba ha sufrido en un siglo, seguida por fuertes lluvias durante el invierno boreal, que normalmente es un período seco en la isla.

Eso generó preocupaciones entre los agricultores y aficionados al tabaco de que los famosos habanos de la isla puedan verse afectados en un momento en que la demanda ha aumentado por la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba. El mal clima también ha afectado a otros competidores del Caribe, dijo Leopoldo Cintra, vicepresidente comercial de Habanos, S.A. La industria en Cuba ha compensado la situación con un plan integral que incluye semillas genéticamente modificadas que producen plantas de tabaco más resistentes a la sequía y a las lluvias fuera de temporada.

Cintra también mencionó una tecnología sobre la que no entregó detalles y la recuperación de la tierra. Los agricultores han reportado que han vuelto a sembrar cosechas que fueron destruidas por las lluvias.

Expertos en habanos dicen que la cosecha anual de este año, que terminará en marzo, será la cuarta consecutiva con una calidad inferior, algo que los ejecutivos de Habanos, S.A. no refutan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código