Colombia denuncia a Argentina ante OMC

El gobierno de Colombia denunció ayer a Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las restricciones a las exportaciones de empresas nacionales impuestas por la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron portavoces oficiales.

El ministro de Comercio e Industria de Colombia, Sergio Díaz-Granados, explicó que la protesta contra Argentina es por las “barreras comerciales proteccionistas” que ha impuesto, que, según él, van en contra de lo establecido por la OMC.

“Hemos sentado nuestra protesta a través de nuestro embajador en Ginebra desde hace ya 15 días, como lo han hecho otros países en el mundo, señalando que estas medidas que está tomando Argentina afectan el libre comercio y contravienen los principios fundamentales por los cuales se creó la OMC”, señaló.

Díaz-Granados agregó que “Colombia importa de la Argentina más de mil millones de dólares al año” y espera también “poder venderle a esa nación productos que ellos necesitan y que Colombia produce”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código