Colombia entusiasma al banco Citigroup

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El abandono por parte de Colombia de los intentos de debilitar el peso hace que sus bonos en moneda local resulten irresistibles para Citigroup Inc.

El peso ha experimentado el mayor aumento entre las monedas andinas desde que el banco central dijera el 27 de septiembre que reduciría las compras de dólares, lo que contribuyó a generar retornos de 2.6% en términos de dólares de los pagarés gubernamentales, según datos de Bank of America Corp. Es más del doble del retorno de la deuda soberana local de Chile y Perú.

Citigroup recomienda los bonos en pesos a 10 años de referencia de Colombia y dice que los precios subirán 2.9% más para fin de año conforme el banco central compra este trimestre alrededor de 60% menos dólares que los $2 mil 500 millones que compró en los cuatro meses anteriores.

Si bien el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha dicho que el peso se “estabilizará” en alrededor de mil 900 por dólar, Standard Chartered Plc y Corp. Financiera Colombiana pronostican que se fortalecerá 1.6%, a mil 850 para fin de 2012.

“La intervención ha sido excesiva”, dijo Kenneth Lam, un estratega de tasas y monedas para América Latina de Citigroup en Nueva York. “Una moneda que se aprecia combinada con los elementos fundamentales hace que los bonos resulten aun más atractivos”.

El gobernador del banco central, José Darío Uribe, dijo luego de la reunión de políticas del mes pasado que el banco podría comprar menos de $1,000 millones en el cuarto trimestre después de la declinación de 6% del peso de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código