BRASIL, URUGUAY y CHILE, GRANDE SOCIOS

Comercio minorista se toma el sur

La región fue la que más puestos subió en una clasificación anual de los 30 mejores países emergentes para el desarrollo del comercio minorista.

Sudamérica es la próxima frontera para el comercio minorista conforme Brasil, Uruguay y Chile superan a China e India en materia de nuevas oportunidades de expansión.

La región fue la que más puestos subió en una clasificación anual de los 30 mejores países emergentes para el desarrollo del comercio minorista, según informe de la firma consultora de gestión A.T. Kearney.

Esta mejora coloca por primera vez a cuatro países sudamericanos entre los 10 primeros, dijo Hana Ben-Shabat, socia en Nueva York de A.T. Kearney, que comenzó a llevar a cabo esta clasificación hace 10 años.

Los mercados sudamericanos son cada vez más atractivos para las empresas extranjeras debido a su gasto minorista “muy saludable” y sus grandes poblaciones urbanas con ingresos disponibles en alza, dijo Ben-Shabat.

Los mercados latinoamericanos están mostrando fuerza al salir de la recesión, lo cual contribuye a que las ventas continúen acelerándose, dijo.

“La región está lista para la próxima ola de crecimiento minorista moderno”, dijo Ben-Shabat. “Es lógico invertir en marcas en esos mercados porque habrá un porcentaje grande de consumidores que hoy son jóvenes y que crecerán con la marca a largo plazo”.

Uruguay se ubicó segundo en el Índice Global Retail Development, subiendo seis lugares desde el año pasado, en tanto Chile ocupó el tercer puesto después de haber sido sexto en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código