Comienzan los juicios contra banqueros

Fabrice Tourre Fabrice Tourre
Fabrice Tourre

Una condena a un exempleado de Goldman Sachs se convirtió esta semana en un hito en Estados Unidos, porque aunque hace cinco años la crisis financiera sacudió el mundo, que sigue sin recuperarse del todo, casi ningún banquero ha tenido que hacer frente a la responsabilidad por lo ocurrido.

Evelyn Linares tiene 61 años y es directora de una escuela en Harlem.

Hasta ahora jamás había tenido nada que ver con Wall Street, pero fue nombrada como uno de los nueve integrantes de un jurado que abordó el caso de Fabrice Tourre, exempleado de Goldman Sachs, y que llegó a la conclusión de que engañó a sus clientes en un negocio inmobiliario durante la crisis financiera.

“No me queda una imagen positiva de Wall Street” después de las dos semanas de juicio, comenta Linares.

Ella y los otros miembros del jurado se llevaron la impresión de que Tourre no era más que un engranaje en un sistema con muchos problemas.

El caso contra Tourre fue seguido con sumo detalle porque es excepcional. Es uno de los pocos empleados de la banca que ha tenido que responder de manera personal ante los tribunales por sus acciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código