Comprueban seguridad de alimentos modificados

Los alimentos genéticamente modificados son sanos para humanos y el ambiente, afirmó un importante organismo científico estadounidense en un reporte publicado ayer.

La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina concluyó que alterar la genética de lo que comemos no crea “comida Frankenstein”, como afirman algunos opositores, pero tampoco alimenta más al mundo, como prometieron los defensores.

Con una línea cada vez más delgada entre los alimentos naturales y los alterados gracias a nuevas técnicas como la edición de genes, afirma el reporte de 408 páginas, los reguladores deben enfocarse más en que el resultado final sea sano, y no tanto en el proceso de producción.

El reporte revisa el importante tema político de si la comida genéticamente modificada debería estar etiquetada. Los autores del estudio dicen que las etiquetas no son necesarias por motivos de seguridad, pero podrían justificarse por factores de transparencia, sociales y culturales, algo similar a los engomados de “Hecho en...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código