El Salvador

Confirman incremento de empleo

El aumento del empleo se debe al desarrollo de una estrategia de fomento productivo, que consiste en un apoyo directo a la micro, pequeña y mediana empresa.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El ministro de Economía, Armando Flores, informó ayer que en el último año se crearon 38 mil 542 nuevos empleos, de los cuales 21 mil 621 fueron generados entre diciembre y mayo del presente año, lo que confirma que existen avances en este rubro, según el ente oficial.

Flores explicó que este aumento del empleo se debe al desarrollo de una estrategia de fomento productivo y que consiste “en un apoyo directo a la micro, pequeña y mediana empresa, complementada con el trabajo que hace el Ministerio de Economía y otras entidades del Estado, junto a una serie de reformas legales para incentivar la inversión”.

“Ahora los micro y pequeños empresarios tienen más cerca un lugar donde recibir servicios de apoyo, capacitación, asesoría, asistencia técnica, vinculaciones y eso está facilitando la prestación de mayores servicios de apoyo a la micro y pequeña empresa”, afirmó Flores.

De acuerdo con informes oficiales durante el último año un poco más de 2 mil 500 empresas, micro y pequeñas empresas, fueron apoyadas por los Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa a nivel nacional (Cedemypes).

El ministro de Economía destacó además que el Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro), en el último año, colocó la cantidad más alta de dinero en apoyo a proyectos empresariales, con un monto de 2.8 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código