Consorcios disputarán control de aeropuertos

El Gobierno español tomó la decisión de vender las acciones en sus principales aeropuertos para atraer inversiones al país.

Siete consorcios formados por empresas españolas y extranjeras pujarán por el 90.05% del capital de la sociedad concesionaria de los aeropuertos españoles de Barajas, en Madrid, y El Prat, de Barcelona, según informó el ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Aena-Aeropuertos señala que, entre esas empresas, figuran algunas de las principales constructoras y concesionarias españolas (Ferrovial, Acciona, Grupo San José y Abertis) y gestoras aeroportuarias europeas como Fraport (Alemania) o Aeroports de París (Francia) y el grupo asiático Changi Airport Group, con sede en Singapur.

Se han presentado seis candidaturas para cada aeropuerto, cinco en común para los dos, mientras que Abertis se ha sumado a la puja por El Prat y el grupo San José por Barajas.

Por Barajas optan los siguientes consorcios: Ferrovial Aeropuertos, CPP Investment Board European Holdings, IFM Luxembourg e Infinity Investments; GMR Infraestructure Limited; Changi Airports International, FCC Construcción y Siemens Project Ventures; Aéroports de París, Gip Ilex y Az-Argos; Fraport Ag Frankfurt Airport Services Worldwide, Global Oresme, Global Lubbock y Global Buridan; y Grupo San José, Cedicor y Global Miróbriga.

Los interesados en el aeropuerto barcelonés de El Prat son los cinco primeros, además del consorcio integrado por Abertis Airports, Borealis e Ibervías.

La compañía Acciona ha acudido también al concurso en una sociedad conjunta al 50% con la alemana Fraport, aunque su objetivo es ir reduciendo su peso en esta empresa hasta el 20% a nuevos socios, según explicaron fuentes de la compañía española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código