Construcción impulsa el empleo en Costa Rica

El empleo formal en el sector de la construcción de Costa Rica creció 14% en 2011, según un reporte de la Caja Costarricense del Seguro Social difundido por el diario La Nación.

Las cifras de noviembre 2010 al mismo mes de 2011 muestran que la cantidad de trabajadores asegurados en este sector pasó de 69 mil 110 a 78 mil 689, para un crecimiento de 9 mil 579 personas.

Estos datos son una muestra de la recuperación que tiene el sector de la construcción, luego de ser uno de los más afectados por la crisis económica de 2009 y el que se ha recuperado más lentamente.

En contraste, el sector agrícola registró para este período una baja de 5% en la cantidad de empleados formales, lo cual significa que existen 8 mil 500 asegurados menos en esta actividad económica.

Representantes de la Cámara de Agricultura señalaron que la caída se debe al poco crecimiento que tuvo la actividad durante este año, debido a la pérdida de competitividad por la estabilidad del tipo de cambio, las políticas ambientales y los impuestos territoriales. Para 2012 el Banco Central de Costa Rica espera que la economía costarricense tenga un crecimiento de 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código