Construirán oleoducto en el golfo de México

Las energéticas estadounidenses Enterprise Products y Genesis Energy anunciaron un acuerdo para construir un nuevo oleoducto en el golfo de México que dará servicio a seis petroleras que operan en la región, entre ellas la brasileña Petrobras.

Ambas empresas indicaron en un comunicado que el oleoducto, de casi 240 kilómetros de longitud y 45 centímetros de ancho, será capaz de transportar hasta 115 mil barriles de crudo diarios y prevén que esté listo para mediados de 2014.

Enterprise y Genesis no revelaron el costo del proyecto, pero señalaron que el mismo será propiedad de Southeast Keathley Canyon Pipeline, una sociedad conjunta repartida a partes iguales entre las dos compañías.

Cuando esté completado, el oleoducto dará servicio a la brasileña Petrobras, la italiana Eni y las estadounidenses Exxon Mobil, Anadarko, Apache, y Plains Offshore, todas ellas petroleras que operan en el pozo Lucius, del que cada día se pueden extraer 80 mil barriles de crudo y 450 millones de pies cúbicos de gas natural.

La región posee reservas de más de 300 millones de barriles de petróleo a relativamente escasa profundidad, según las firmas que construirán el oleoducto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código