Consultora McKinsey se separa de HKND

La empresa consultora McKinsey & Company, reclutada por HKND para realizar un estudio de viabilidad económica del proyecto de un canal por Nicaragua, cortó relaciones con la compañía de Wang Jing desde junio de 2014, luego de solicitar que se le pagase por su labor en “reiteradas ocasiones”.

Lo anterior fue publicado en un reportaje en el Confidencial sobre el proyecto del canal interoceánico titulado: “A Nicaraguan canal is not a field of dreams”, escrito por Peter Costantini, un periodista independiente radicado en Seattle (Estados Unidos).

En la publicación se menciona que HKND confirmó la noticia a finales de 2015, cuando el periodista consultó a sus representantes sobre el tema. “HKND retuvo a McKinsey para hacer el análisis económico. La consultora completó el trabajo por el que se le contrató el año pasado (2014) y actualmente no estamos trabajando con ellos. Otro tipo de cooperación será posible cuando se presente la oportunidad”, le dijo Virginia Zhang, vocera de HKND, cita.

Según el reporte, además de la salida de McKinsey & Company, expertos en transporte y comercio internacional consultados por Costantini aseguran que los cambios que está experimentando el comercio marítimo a nivel global y la influencia que tiene China en las rutas navieras dificultan la promoción del Gran Canal de Nicaragua como un proyecto plausible ante inversionistas privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código