TECNOLOGÍA

Cook comienza legado en Apple

La Apple de Tim Cook se ha rendido ante la evidencia y pondrá este mes a la venta su nueva camada de iPhone 6.
AP. AP.
AP.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, comenzó la semana pasada a construir su legado en la empresa al cumplir con su promesa de abrir nuevas líneas de negocio y tranquilizar así a los que dudaban de su capacidad para innovar.

Cook inauguró el martes lo que él mismo describió como un “nuevo capítulo” en la historia de Apple, con el lanzamiento de un reloj inteligente, un sistema de pagos móvil y los iPhone más grandes en la historia de la compañía.

El reloj inteligente es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad, en 2010, y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo de la compañía con sede en Cupertino (California) en agosto de 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

“La innovación está en plena forma en Apple. Podemos proclamarlo a los cuatro vientos”, dijo Cook en una entrevista publicada por el diario The Wall Street Journal.

El ejecutivo de 53 años, original del estado de Alabama (sur de EU) y quien todavía mantiene su acento sureño, respondía así a los que lo acusan de ser “el rey de las hojas de cálculo, pero no de la innovación”, como sostiene Yukari Iwatani Kane en su libro Haunted Empire.

La apuesta de Cook, que combina hardware, software y servicios, ha despertado entusiasmo y cautela entre los analistas tecnológicos, que han alabado el potencial de la nueva etapa, pero alertado también de los retos.

Entre los desafíos de Apple figura el ser capaz de convencer a los usuarios de que pagar con el móvil es mejor que con la tarjeta de crédito, algo en lo que fracasaron empresas como Google o eBay.

Además, tendrá que lograr que el reloj inteligente, un dispositivo todavía poco extendido con el que se puede desde navegar por internet hasta vigilar el ritmo cardíaco, se convierta en un producto de masas.

El gigante de Cupertino deberá también convencer a los consumidores de que sigan pagando más por sus iPhone, cuando los precios de los móviles no dejan de caer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código