Corte rechaza construcción de eléctrica

Una corte chilena rechazó una resolución gubernamental que autorizaba la construcción de la termoeléctrica Punta Alcalde de Endesa Chile por considerar “arbitraria” e “ilegal” una medida de mitigación para el proyecto.

Con el fallo del tribunal, el comité de ministros -que aprobó el proyecto en diciembre- deberá volver a estudiar el impacto ambiental en la zona de la central, que contempla una producción de 740 megavatios y una inversión de mil 400 millones de dólares.

El comité había fijado como medida de compensación la instalación de un precipitador electrolítico en una planta de pelletización de la minera CMP, aledaña a donde se planea construir la central, un ofrecimiento realizado por Endesa días antes de recibir la aprobación del Gobierno.

Endesa Chile dijo que no emitiría declaraciones hasta no estudiar con detalle la decisión, que puede ser apelada ante la Corte Suprema.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código