VARIOS PROYECTOS PARADOS

Costa Rica agiliza préstamos

El BID tiene una cartera de 11 operaciones de inversión en el país por mil 746 millones de dólares.
Este dinero disponible es para proyectos de infraestructura, energía, agua, entre otros. REUTERS/Juan Carlos Ulate. Este dinero disponible es para proyectos de infraestructura, energía, agua, entre otros. REUTERS/Juan Carlos Ulate.
Este dinero disponible es para proyectos de infraestructura, energía, agua, entre otros. REUTERS/Juan Carlos Ulate.

El Gobierno de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) trabajan en establecer acciones que permitan una ejecución más expedita de mil 319 millones de dólares de créditos aprobados al país centroamericano para diversos proyectos, informaron las partes.

El ministro de Hacienda y vicepresidente de Costa Rica, Helio Fallas, y el representante del BID, Rodrigo Parot, encabezaron una reunión de evaluación de los proyectos que el país financiará con el banco, con el fin de mejorar la ejecución.

“En algunos proyectos con financiamiento externo había poco avance en la ejecución, por ello una de las primeras acciones que realizó el Ministerio de Hacienda fue coordinar este tipo de trabajo con las instituciones y con el BID, por el lado del financiamiento, para ver cómo se impulsaba la ejecución en una forma eficaz y eficiente”, manifestó Fallas.

Datos oficiales indican que en la actualidad el BID tiene una cartera de 11 operaciones de inversión en Costa Rica por mil 746 millones de dólares, de los cuales faltan por ejecutarse mil 319 millones.

Este dinero disponible es para proyectos de infraestructura, energía, agua y programas para la innovación y la prevención de la violencia.

El BID recomendó a las autoridades costarricenses medidas de aceleración para cada uno de los proyectos, aplicando instrumentos de planificación, de gestión por resultados y de evaluación, indicó el banco en el mismo comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código