Costa Rica, ocho años sin apagones totales

El país lidera la región en calidad de servicio eléctrico. El país lidera la región en calidad de servicio eléctrico.
El país lidera la región en calidad de servicio eléctrico.

Costa Rica, con un registro de ocho años sin “apagones totales”, se ubicó este mes a la cabeza en la continuidad del servicio de electricidad en Centroamérica, informó ayer el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en un comunicado.

Durante los últimos 14 años, Costa Rica solo presentó una única salida total del sistema, en 2007, dice el comunicado, y en ese momento “el parque energético no contaba con la planta térmica Garabito, que hoy sirve de respaldo al sistema”.

“Este dato es reconocido porque en varios países de la región e incluso de América Latina se presentan en promedio de una a dos salidas totales al año”, explicó Manuel Balmaceda, director del Negocio de Transmisión de Electricidad del ICE.

En el Índice de Competitividad Global 2014-2015, Costa Rica aparece como segundo lugar en calidad de servicio de electricidad en Latinoamérica, solamente por detrás de Uruguay, informa el ICE. Además, en el Índice Global sobre Desempeño de la Arquitectura Energética 2015, Costa Rica ocupa la posición 11 de 125 naciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código