Costa Rica, en lista de terceros países de la UE

Costa Rica se mantiene en la lista de terceros países de la Unión Europea, sin límite de plazo, y en la lista de Suiza, hasta 2013, como una de las naciones que podrá seguir exportando sus productos orgánicos a esos mercados con una certificación emitida por agencias certificadoras nacionales y bajo la norma costarricense.

El total exportado a Europa durante 2010 fue de 25.3 millones de kilogramos. German Carranza, jefe de Programas Especiales del Servicio Fitosanitario del Estado, dijo que se trata de un prestigio para el país, un gran logro del Programa de Agricultura Orgánica, de las agencias certificadoras y de los productores orgánicos costarricenses.

Costa Rica ingresó a la lista de países terceros en 2003, igual que Suiza, Australia, India, Israel, Nueva Zelandia y Argentina.

El país dedicó parte de su territorio a la siembra de productos orgánicos con 11 mil 115 hectáreas certificadas en agricultura orgánica, y respecto al año 2000, se ha incrementado en 2 mil 509 hectáreas certificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código