china

Crece actividad manufacturera

El Índice de Gerentes de Compra oficial del sector fabril subió a 51.8 puntos en marzo frente a los 51.6 del mes anterior.

Temas:

Los nuevos pedidos de exportación se fortalecieron. Los nuevos pedidos de exportación se fortalecieron.
Los nuevos pedidos de exportación se fortalecieron.

La actividad del sector manufacturero de China creció en marzo a su mayor ritmo en casi cinco años, lo que se suma a la evidencia de que la segunda economía más grande del mundo ganó impulso a comienzos de 2017, mostró un sondeo oficial.

El índice de gerentes de compra (PMI) oficial del sector fabril subió a 51.8 puntos en marzo frente a los 51.6 del mes anterior, por encima del umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

La cifra fue mayor al 51.6 que habían estimado analistas consultados por Reuters y es la más alta desde abril de 2012.

China ha reportado una serie de datos positivos en lo que va de 2017, en momentos en que Pekín intenta frenar las burbujas especulativas en el mercado inmobiliario y controlar los riesgos del mercado financiero tras años de estímulo impulsado con deuda.

Sumándose a las señales de una recuperación global de la manufactura, la producción fabril de China se aceleró en marzo y el subíndice del sector subió a 54.2 desde el nivel de 53.7 en febrero.

El total de nuevos pedidos también mostró una mejoría, con una subida a 53.3 desde 53 en febrero.

Los nuevos pedidos de exportación se fortalecieron a 51.0, lo que sugiere que la mayor parte del aumento de la demanda fue doméstica.

Subrayando la fortaleza del auge de la construcción, una medida de ese sector se situó en 60.5 frente a 60.1 en febrero.

Los fabricantes dejaron de recortar puestos de trabajo y el subíndice de empleo, llegando a la marca de ausencia de cambios de 50, en comparación con 49.7 en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código