NUTRICIÓN

Crece consumo de huevo

En 2004 la industria produjo 291 millones de huevos, mientras que el año pasado las empresas avícolas generaron 515 millones de unidades.
Los huevos son parte de la canasta básica de alimentos, que tiene 50 productos. LA PRENSA/ Archivo. Los huevos son parte de la canasta básica de alimentos, que tiene 50 productos. LA PRENSA/ Archivo.
Los huevos son parte de la canasta básica de alimentos, que tiene 50 productos. LA PRENSA/ Archivo.

La producción y consumo de huevo en Panamá se ha duplicado en 10 años, según las estadísticas de la industria avícola.

En 2004 las empresas produjeron 291 millones de huevos, mientras que el año pasado las compañías avícolas generaron 515 millones de unidades o un crecimiento de 77%

Actualmente en Panamá una persona consume aproximadamente 134 huevos al año, mientras que en 2004 el consumo era de 88, según datos de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip).

El incremento en la demanda de huevo se atribuye a la campaña desarrollada sobre el consumo de este alimento, considerado como uno de los más completos de la dieta. El crecimiento de la población –entre ellos, extranjeros– ha influido en el consumo.

El huevo es uno de los 22 productos incluidos en la lista de control de precios implementada por el Gobierno desde el 1 de julio. Tras la medida, la demanda de este producto se ha acrecentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código