PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS

Crece consumo de peces de cría

Los peces salvajes no podrán cubrir la brecha y los criaderos de lagos y aguas costeras deben proveer el faltante.
La demanda de proteínas para 2050 aumentará un 70%. La demanda de proteínas para 2050 aumentará un 70%.
La demanda de proteínas para 2050 aumentará un 70%.

Por primera vez, el mundo está comiendo más pescado de criadero que de mar abierto, impulsando tomas de control por valor de miles de millones de dólares en tanto una de las mayores empresas de alimentos busca capitalizar el aumento de la demanda.

El último comprador en sumarse a la refriega es Cargill Inc., el operador de granos y proveedor de carne más grande del mundo, que el lunes dijo haber acordado adquirir la compañía noruega de alimento para salmones EWOS Holding AS por mil 500 millones de dólares.

El consumo de pescado crece a un ritmo más veloz que el de carne vacuna, cerdo y aves de corral, impulsado por una población mundial cada vez más numerosa y próspera que reconoce los beneficios que tiene para la salud el comer productos de mar. Naciones Unidas pronostica que la demanda superará a la oferta en los próximos años. Los peces salvajes no podrán cubrir la brecha y eso deja a los criaderos de los lagos y las aguas costeras la tarea de proveer el faltante.

“Es previsible que las grandes compañías que operan con materias primas, proteínas animales y ciencias de la vida se planteen ingresar a esta industria y ver qué papel pueden tener en el crecimiento de lo que algunos denominan la Revolución Azul, el crecimiento de la producción marina de alimentos y comida para peces”, señaló Gorjan Nikolik, analista de la industria del pescado de Rabobank International, en una entrevista telefónica desde Utrecht, Países Bajos.

La ola de fusiones y adquisiciones hasta ahora ha dado lugar a la absorción del proveedor holandés de alimento para salmones Nutreco NV por parte de SHV Holdings NV por $4 mil millones, operación que tuvo lugar en abril, luego de que Cargill retirara una oferta rival.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código