Crece crédito del sector privado de Perú

Los créditos otorgados al sector privado en Perú crecieron 1.9% durante diciembre de 2011, lo que representó más de mil millones de dólares, destacó un informe del Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo al reporte del banco, las cifras logradas en diciembre reflejan un mayor dinamismo que en noviembre, período en el que los créditos se expandieron 1.6%

Sin tomar en cuenta los préstamos de comercio exterior, el crédito a las empresas se incrementó 1.7% en el último mes del año, después de crecer 2% en noviembre.

Con respecto al crédito para las personas naturales, este rubro creció 2% en diciembre, superior al mes anterior que fue de 1.8%.

El crédito al consumo de Perú también se aumentó en 2% en diciembre de 2011, 1.5% en noviembre; y el crédito hipotecario 1.9%, 2.1% en noviembre del pasado año.

Finalmente, la liquidez del sector privado se expandió 3.8% en diciembre, lo que significó más de 2 mil millones de dólares; totalizando un crecimiento anual de 16.7%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código