Aumenta indigencia

Crece déficit de viviendas

Nueva York es la ciudad con más indigentes del país, con una población cercana a las 57 mil personas.
La crisis financiera de 2008-2009 dejó a miles de californianos sin trabajo ni casa. La crisis financiera de 2008-2009 dejó a miles de californianos sin trabajo ni casa.
La crisis financiera de 2008-2009 dejó a miles de californianos sin trabajo ni casa.

El número de indigentes volvió a crecer este año en Los Ángeles, considerada una de las ciudades con más sin techo de Estados Unidos , debido a un déficit “histórico” de viviendas, según un estudio municipal.

Un total de 28 mil 500 personas pasan las noches en tiendas de campaña, coches o directamente al raso, según el último recuento hecho por las autoridades locales, lo que supone 11% más que el año pasado. En el conjunto del condado angelino, el aumento fue de 5.7% hasta las 46 mil 874 personas.

Nueva York es la ciudad con más indigentes del país, con una población cercana a las 57 mil personas, pero el 95% duerme en albergues nocturnos financiados con fondos públicos.

A pesar de los progresos, Los Ángeles se enfrenta a un déficit histórico de viviendas y a una crisis de enfermos mentales impactante, mientras cada día veteranos de guerra se vuelven vagabundos, señaló el alcalde Eric Garcetti.

La crisis financiera de 2008-2009 dejó a miles de californianos sin trabajo ni casa, al tiempo que la inflación inmobiliaria limita el acceso a la vivienda.

A esto se le añade que muchos sin techo deciden vivir en California por el buen tiempo que hace todo el año y las ayudas que reciben.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código