baja comercio exterior

Crisis europea acecha a Japón

Las exportaciones cayeron 1.8% en el mes de mayo, con lo que se detuvo tres meses seguidos de incremento.

El Gobierno nipón expresó su preocupación por el incremento de los riesgos que amenazan su economía, derivados de la crisis de deuda en Europa y su reflejo en el descenso de sus exportaciones.

En su informe económico de julio, el Ejecutivo mantuvo, no obstante, la evaluación positiva del país que se encuentra en la senda de la recuperación moderada gracias al aumento de la demanda por las labores de reconstrucción del noreste del país tras el paso del tsunami de 2011, y a pesar de las dificultades globales.

Según los últimos datos, el volumen de exportaciones de Japón cayó 1.8% interanual en el mes de mayo, con lo que detuvo tres meses consecutivos de incremento. La presión a la baja sobre nuestra economía a través de los efectos negativos en las exportaciones y los mercados financieros se está incrementando, destacó el informe.

El Gobierno añadió que aunque no puede confirmar aún que las exportaciones están siendo dañadas por los problemas de deuda, todo apunta a que, actualmente, la tercera economía mundial ya está siendo afectada por la situación en Europa, con lo que vigilará su evolución con mucha precaución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código