Trituración de material

Cuba y socio europeo invierten en minera

Temas:

El Gobierno de Cuba y un socio europeo destinaron casi $300 millones en la puesta en marcha de una mina de zinc y plomo que inició el proceso de trituración de material en junio y entrará en operación plena el 3 de octubre próximo.

Esta es una de las inversiones más importantes en el sector, en el occidente de Cuba, una de las regiones económicamente más deprimidas del país.

“Este proyecto tiene una proyección bastante más amplia. Estamos en una zona con tradición minera, pero que llevaba muchos años sin esa actividad. Estamos rescatando esa tradición... y estamos fomentando el crecimiento”, dijo a periodistas el español José Vila, gerente general de Emincar, la mixta (51% isleña y 49% de la contraparte foránea) formada por la estatal Geominera y Trafigura, una multinacional europea con sede en Ámsterdam. El yacimiento se localizó a 200 kilómetros, al occidente de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código