Cuba trabaja en la próxima zafra de azúcar

Las autoridades cubanas planifican la próxima cosecha azucarera, como parte de los planes para ampliar la capacidad de esa industria que en otros tiempos fue el sector más dinámico de la economía nacional.

El jefe de Control y Análisis del Ministerio del Azúcar (Minaz), Osiris Quintero, señaló que siete centrales (fábricas) se incorporarán a la molienda en la próxima zafra, lo cual será posible debido a una modesta mejoría en los volúmenes de caña que se estima moler y el rendimiento por hectárea.

Un total de 46 centrales participará en la cosecha que se extiende de diciembre a mayo, a la cual deben sumarse 14 cosechadoras marca Case III de tecnología brasileña, 20 camiones de alta capacidad de arrastre y 48 remolques, dijo Quintero.

De 2002 a 2004, Cuba reestructuró el sector azucarero con la reducción de sus centrales de 156 a 61, la eliminación de más de 100 mil plazas de trabajo y la disminución de la superficie de cultivo de dos millones de hectáreas a unas 750 mil.

La industria azucarera de la isla se desplomó tras la desaparición del bloque soviético en la década de 1990, al caer de 8,2 millones de toneladas por zafra en ese entonces, a poco más de un millón en la actualidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código