robo de identidad

Culpable por estafa de $1.1 millón

El caso se conoció después de que JPMorgan Chase recibiera una demanda del fideicomiso encargado de liquidar los activos del exfinanciero Bernard Madoff.

Un antiguo trabajador del banco estadounidense JPMorgan Chase se declaró culpable de haber estafado más de 1.1 millón de dólares a cuatro clientes entre 2007 y 2008, informó la Fiscalía de Manhattan.

Hao Wang admitió haber cometido delitos de fraude, robo de identidad, falsificación de datos bancarios y conspiración para estafar a sus víctimas, según anunció la fiscalía en un comunicado de prensa.

El acusado se aprovechó de su acceso a las cuentas y datos confidenciales de clientes que confiaron su dinero en manos de JPMorgan Chase, afirmó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

El banquero, de 28 años, trabajó para una de las oficinas de la entidad financiera en Nueva York entre diciembre de 2007 y julio de 2008, meses durante los cuales robó cuatro identidades para crear cuentas ficticias y transferirse dinero a sí mismo.

Wang, detenido el pasado 17 de noviembre en el aeropuerto de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey, obtuvo presuntamente un préstamo de 100 mil dólares del banco en febrero de 2008 a través de la utilización de una identidad robada, y casi todo el dinero fue a parar a cuentas bancarias fuera de Estados Unidos.

El acusado también utilizó el nombre de otro cliente para crear una cuenta ficticia a la que se transfirió un cuarto de millón de dólares de la cuenta real de su víctima.

La mayor parte de esos fondos también salió del país, aunque Wang supuestamente se gastó 46 mil dólares en comprarse un reloj de lujo, según detalló la fiscalía.

Este caso se conoció unos días después de que el banco recibiera una demanda del fideicomiso encargado de liquidar los activos del exfinanciero Bernard Madoff por haber permitido la gigantesca estafa destapada a finales de 2008.

Recientemente, el banco llegó a un acuerdo multimillonario con Nueva York y otros 24 estados, tras investigaciones que revelaron una conducta fraudulenta y anticompetitiva, por parte de la entidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código