Encuentran 958 anomalías en operativo

Deficiencias en los supermercados

Para este mes, las autoridades mantienen mayor vigilancia con los agentes económicos para que cumplan con los consumidores.

Temas:

En el operativo participaron unos 40 funcionarios de la Acodeco. Cortesía de Acodeco En el operativo participaron unos 40 funcionarios de la Acodeco. Cortesía de Acodeco

En el operativo participaron unos 40 funcionarios de la Acodeco. Cortesía de Acodeco

Un total de 14 locales comerciales fueron visitados por personal especializado. Cortesía de Acodeco Un total de 14 locales comerciales fueron visitados por personal especializado. Cortesía de Acodeco

Un total de 14 locales comerciales fueron visitados por personal especializado. Cortesía de Acodeco

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García Cardoze, reconoció ayer que aún existen deficiencias en los controles de inventario de las grandes cadenas de supermercados, toda vez que se siguen encontrando irregularidades que afectan a la población.

El pronunciamiento del administrador de la Acodeco surge luego de que en la noche del pasado lunes hallaron 958 anomalías en un operativo sorpresa que realizó la entidad en varios supermercados, ubicados en los distritos de Panamá, San Miguelito y Arraiján.

A estos agentes económicos se les puede aplicar multas hasta $25 mil, dependiendo del tamaño del establecimiento y si la falta es recurrente.

García Cardoze admitió que a pesar de las tecnologías a disposición de los supermercados y de la labor permanente de verificación, se siguen encontrando productos vencidos, artículos sin precio a la vista y mercancía deteriorada. Estas fallas destacan entre las irregularidades halladas en el operativo sorpresa que ejecutó la entidad en los 14 locales comerciales que se visitó. (Ver tabla).

Deficiencias en  los supermercados Expandir Imagen
Deficiencias en los supermercados LA PRENSA.

La Acodeco asegura que seguirá con estos operativos especiales de verificación durante diciembre, mes de mayor consumo y donde se refuerza la supervisión en los agentes económicos.

Pero la entidad recomienda al público estar atento a los precios anunciados en los anaqueles y que estos no deben ser diferentes al momento de ser captado en las cajas.

También aconseja que deben verificar la fecha de expiración y denunciar cualquier anomalía por medio de su app Acodeco, vía Twitter o Facebook @acodecoresuelve o marcando el 130.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código