Demanda de energía crece 49 megavatios

La mayor demanda de energía le pone mayor presión a la capacidad de generación instalada del país, debido a que estamos en plena estación seca.

En menos de un año, la demanda de energía creció 49 megavatios al pasar de mil 286 en agosto de 2011 a mil 335 el pasado jueves 29 de marzo, según el informe de operaciones del Centro Nacional de Despacho.

La necesidad de energía se atribuye al mayor uso de aparatos de aire acondicionado y sistemas de refrigeración debido a que las temperaturas han llegado hasta los 38 grados centígrados.

Este crecimiento equivale a una nueva planta de generación con una inversión que representaría $150 millones y aproximadamente cuatro años para poder construirla.

La mayor demanda de energía, de los 850 mil clientes de todo el país, le pone más presión a la capacidad de generación instalada, ya que estamos en plena estación seca.

Según el Centro Nacional de Despacho, encargado de despachar la energía, la capacidad disponible del sistema es de mil 757 megavatios, es decir, unos 400 megavatios por encima de la demanda.

Esta disponibilidad no es 100%, porque no todas esas plantas se pueden poner a operar las 24 horas del día.

Afortunadamente ha estado lloviendo en las cuencas de las hidroeléctricas de Fortuna y Changuinola, lo que ha permitido que un 50% de la generación sea hidroeléctrica.

Las autoridades insisten en disminuir el consumo o utilizar solo la energía que se necesita. Apagar los focos y aparatos que no están en uso podría ayudar a bajar el consumo energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código